A iniciativa de Acción Nacional, Congreso CDMX tipificará como delito las agresiones sexuales vía internet

GPPAN CDMX A 23 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

COMPARTIR

El diputado Federico Döring Casar insistió en que la Ciudad de México requiere de una legislación contundente que castigue de forma penal a quienes  filtren o difundan “packs”, en detrimento de la mujer.

 

Recordó que en diciembre, el PAN fue pionero en presentar ante el Pleno del Congreso local, una iniciativa para fortalecer el artículo 183 BIS del Código Penal CDMX, con objeto de imponer sanciones más duras en contra de personas que, con el objeto de obtener beneficios o causar daño, publiquen imágenes en plataformas de otra persona en condiciones vulnerables.

 

Celebró que sean las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Administración y Procuración de Justicia, quienes dictaminen este tema en paquete, recolectando el término de 2 a 6 años de prisión para estas personas, tipificado esta práctica como delito de acoso sexual digital.

 

“Vemos con buenos ojos que se vaya a dictaminar en paquete, nosotros solo vimos desde un principio la arista penal, no vimos una omisión que hay en la legislación sobre definir que la violencia digital es violencia que el Estado debe sancionar”, indicó.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!