A pesar de Reformas, vivimos crisis de derechos humanos.

GPPAN CDMX A 30 DE JULIO DE 2019.

COMPARTIR

Número238/2019.


A PESAR DE REFORMAS, VIVIMOS CRISIS DE DERECHOS HUMANOS


• Diputados del PAN condena la represión social por una libre manifestación y freno a los derechos humanos.


El combate a la discriminación y los Derechos Humanos deben garantizarse a través de una actuación lineal de los tres órdenes de Gobierno y no sólo desde el plano de las leyes.


El Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe, dijo que es alarmante que el Presidente López Obrador desdeñe recomendaciones y desvirtué con declaraciones fáciles a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


Al referirse a la denominada y recién aprobada “Ley Garrote” en Tabasco, el panista manifestó su rechazo a este tipo de reformas. “Igual de condenable es que veamos a gobernadores y congresos estatales impulsando que vayan a la cárcel quienes desean alzar la voz y ejercer sus derechos de libre expresión y manifestación”.


Al razonar su voto sobre el dictamen para reconocer a los pueblos y comunidades afromexicanas desde la Carta Magna, el diputado Tabe señaló que la tarea del Legislativo es evitar que un mandato mayoritario en las urnas se confunda con un cheque en blanco para terminar reprimiendo a la sociedad.


Durante su discurso, indicó que la legislación y enunciado constitucional aprobado este martes, no debe quedarse en letra muerta para la vida de las comunidades y pueblos comunitarios de México, quienes buscan vivir en condiciones de disfrute derechos y preservación de identidades.


“La bancada del Partido Acción Nacional en este Congreso respalda contundentemente esta reforma constitucional pero, sobre todo, esta evolución cultural”.

Recordó que su contribución histórica ha sido ignorada y aún existen prejuicios, malas actitudes y conductas discriminatorias en su contra.

 
De acuerdo al INEGI, informó que el 1.16 por ciento de la población nacional se considera afrodescendiente, es decir, poco menos de millón y medio de personas, casi la población que tiene una alcaldía como Iztapalapa, el doble de la que tiene Álvaro Obregón o la población completa de un país como Trinidad y Tobago.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!