AMLO LE FALLÓ A TLÁHUAC Y NO CUMPLIÓ SU PALABRA DE PONER EN MARCHA L12 ESTE MES 

GPPAN CDMX A 23 DE JUNIO DE 2022.

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•Von Roehrich dijo que la rehabilitación del Metro en Tláhuac es lenta y se ejecuta en medio de mucha suspicacia sobre el verdadero costo de los trabajos.
•El gobierno de MORENA en la CDMX, se niega a que estos trabajos sean supervisados por los consorcios internacionales en temas de seguridad. 

Andrés Manuel López Obrador y MORENA engañaron a las y los vecinos del oriente de la Ciudad de México, porque su promesa de poner en operación la Línea 12 del Metro para este mes, tal y como el presidente aseguró, no se cumplirá. 

“Justo hace un año, López Obrador, en una maniobra política para proteger a la jefa de Gobierno del derrumbe del Metro en Tláhuac, al que no se le dio mantenimiento, el presidente se aventuró y prometió que en estos días sería reinaugurada la Línea 12, engañando una vez más a la gente”.

Así lo definió este jueves, el coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, quien lamentó que, a más de un año de este accidente, que se pudo haber evitado, el gobierno local, la fiscalía capitalina y los culpables, sigan “burlándose de las víctimas”.

Von Roehrich dijo que la rehabilitación del Metro en Tláhuac es lenta y se ejecuta en medio de mucha suspicacia sobre el verdadero costo de los trabajos, donde AMLO ha sostenido que es un acto "de buena voluntad” de las empresas constructoras, pero el secretario de SOBSE, Jesús Antonio Esteva no especifica los gastos adicionales por la rehabilitación. 

“Recordemos que la jefa de Gobierno ha dicho que un posible 5 por ciento del gasto universal de la obra de rehabilitación correrá por cuenta del gobierno central, pero nunca habló ni ha dado cuenta del estimado de inversión total para lograr la rehabilitación de la ruta colapsada del tramo elevado”.

El diputado indicó que, hasta el momento, sólo se han colocado algunos refuerzos metálicos en varios tramos, pero, aún así, la logística es débil, colapsa el tránsito en la zona y no garantiza seguridad porque nuevamente, el gobierno de MORENA en la CDMX, se niega a que estos trabajos sean supervisados por los consorcios internacionales en temas de seguridad para tener la  certificación.

“La jefa de Gobierno contradijo al primer mandatario, al anunciar hace algunas semanas, que el Metro en Tláhuac estaría listo hasta diciembre. Ya no queremos más atole con el dedo para la gente, los vecinos de Tláhuac están dolidos, ya no le creen a MORENA y tienen claro quiénes son los verdaderos responsables de la muerte de tantas personas aquella noche del 3 de mayo”.

El diputado Von Roehrich abundó en que la fiscalía local debe considerar las pruebas y expedientes que aportan los abogados de las víctimas, así como reconocer los resultados del peritaje de la empresa DNV, la cual sostiene que el problema, entre otros, deriva por la falta de mantenimiento de la Línea 12 durante la gestión de Claudia Sheinbaum, donde estuvo a cargo, la ex directora del Metro, Florencia Serranía, por cierto, hoy desaparecida. 

Por otra parte, el diputado Federico Döring Casar, demandó la presencia de más elementos de la policía local sobre la avenida Tláhuac, para agilizar los embotellamientos que ocasiona el cierre de un carril por los trabajos de la Línea 12 en el tramo elevado.

“Han cerrado un carril y genera mucho caos por las mañanas y aumenta a lo largo del día, además, le pedimos a la Secretaría de Obras, diseñar un calendario fijando días y horarios para no obstaculizar la movilidad de la zona en momentos de mucha carga vial”.

“Ni Serranía, ni Estava, ni Lajous, ni nadie va a Tláhuac para escuchar a los vecinos, pero sí van a pedir el voto y van para afiliar a militantes”, refutó. 

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