CELEBRARÁ CONGRESO CDMX PRIMER PARLAMENTO MIGRANTE 

GPPAN CDMX A 10 DE OCTUBRE DE 2022.

COMPARTIR

 

•    De acuerdo al Instituto Electoral CDMX, hay 500 mil chilangos que viven en exterior y exigen atención directa de sus autoridades y de su representante parlamentario.

•    “El Congreso tiene que ser receptivo a todas las voces, se trata de un ejercicio de concomimiento parlamentario, donde los anfitriones serán diputados por un día y debatirán en comisiones sus ideas y planteamientos, para después, crear un documento”.

•    “Yo pongo de mi bolsa para becar a jóvenes en concursos de música en Francia, yo pago viáticos para las personas que quieren salir de la CDMX y visitar a su familiar en otro país, yo pago mis propias giras por el mundo para conocer las necesidades de los citadinos, MORENA no aportan”.

La Comisión de Personas Migrantes Originarias de la Ciudad de México, presentará ante la JUCOPO, su propuesta para realizar el Primer Parlamento Migrante, cuyo objetivo es dar a conocer los alcances que tiene el Legislativo para construir elementos de política pública y de asistencia a connacionales en el exterior. 

“Y verdaderamente, MORENA y sus diputados conozcan las historias de éxito que tanto destacamos nosotros en el PAN, historias que no quiere ni le interesa al oficialismo oír, familias que migraron al extranjero y han salido adelante”, dijo el diputado Raúl Torres Guerrero.

Agregó que la idea de un Parlamento Migrante en el Legislativo, nace como resultado de exigencias que se reciben en el extranjero durante sus giras, donde chilangos le piden a él, ser un conducto para aterrizar sus demandas y trasladarlas en agenda pública. 

“Lo hemos pedido incluso nosotros, hemos pedido becas para los hijos de migrantes chilangos que radican en el extranjero, programas de vivienda, financiamiento en la comunicación, es decir, que el GCDMX asuma el pago de telefónica e internet en los hogares con familiares en el extranjero”.

Raúl Torres Guerrero, indicó que realizará una convocatoria general para que participen jóvenes, adultos mayores, mujeres trabajadoras e incluso, para quienes no puedan venir a la CDMX, se facilitará la participación con un representante de ese migrante chilango.

“El Congreso tiene que ser receptivo a todas las voces, se trata de un ejercicio de concomimiento parlamentario, donde los anfitriones serán diputados por un día y debatirán en comisiones sus ideas y planteamientos, para después, crear un documento y trasladarlo hacia un Punto de Acuerdo o hasta una iniciativa que les beneficie”.

El diputado migrante señaló que es lo menos que puede hacer el Legislativo por ellos, ya que, con el poco presupuesto que MORENA le destina a la Comisión que él preside, es imposible hacer más acciones de este tipo.

“Yo pongo de mi bolsa para becar a jóvenes en concursos de música en Francia, yo pago viáticos para las personas que quieren salir de la CDMX y visitar a su familiar en otro país, yo pago mis propias giras por el mundo para conocer las necesidades de los citadinos”.

Añadió que no espera que el GCDMX o MORENA le regrese el dinero, ya que esta agenda no es prioridad para ellos, porque no representan votos ni representa simpatía. “López Obrador no es atractivo en el extranjero, tiene muchos negativos y la Cancillería tiene limitaciones para cubrir la demanda de atención chilanga, por eso nosotros somos queremos ser una extensión de ayuda para Sheinbaum”.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!