Con electromovilidad buscan modernizar transporte en CDMX.

GPPAN CDMX A 05 DE ABRIL DE 2019.

COMPARTIR

  • Más de 300 ciudades han implementado flotillas de transporte público masivo con características híbridas o eléctricas.

Los diputados locales del PAN apuestan al futuro y hacia una Ciudad de vanguardia, moderna, limpia y sustentable a corto plazo.

En una iniciativa de Ley, el diputado Diego Garrido López propuso facultar al Gobierno de la Ciudad y a la Secretaría de Movilidad para implementar la electromovilidad en el sistema de transporte en la capital, como una forma de movilidad sustentable no contaminante.

“Al Gobierno de la Ciudad de México se le faculta para que realice la inversión necesaria en obras de infraestructura dirigidas al fortalecimiento y la promoción del transporte eléctrico, tales como centros de recarga, carriles exclusivos, parqueos preferenciales para vehículos eléctricos y otras”.

A través de diversas reformas en la Ley de Movilidad local, a efecto de promover e incorporar la electromovilidad, el diputado del GPPAN habló de un cambio de paradigma para que la red de transporte público deje de usar combustibles fósiles por energías renovables.

Diego Garrido expresó que hoy la CDMX tiene la oportunidad de promover un transporte urbano integrado y libre de emisiones contaminantes.

“Debemos armonizar y hacer cumplir el mandato establecido en la Constitución local de impulsar, a través de un plan de movilidad, la transición gradual hacia patrones donde predominen formas de movilidad basadas en nuevas tecnologías”.

Con esta reforma se dota a la Secretaría de Movilidad de facultades para iniciar con la transición gradual a la electromovilidad con unidades no contaminantes en servicios públicos y privados en transporte y de carga.

La meta es, dijo, disminuir el 15 por ciento de las emisiones de carbono, evitar el aumento de la temperatura del planeta a 1.5 grados Celsius, así como proteger el medio ambiente y a las personas del impacto causado por la contaminación.

Para el PAN, añadió Garrido López, es de vital relevancia contar con una política pública de movilidad sustentable por medio de una estricta planeación del sistema integrado de transporte eléctrico, garantizando altos estándares de servicio, accesibilidad y calidad de vida.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!