“Viajar en el Metro de la Ciudad de México ya se puede considerar deporte de alto riesgo y más con el dinero que está gastando el Gobierno de la Ciudad de México, en conciertos que dicen ser gratuitos pero no lo son,a las y los capitalinos les cuestan”, mencionó la diputada Ana Villagrán.
Dichas declaraciones se presentaron luego del concierto del día de ayer en el Zócalo de la Ciudad de México, en el que se presentó Grupo Firme, quienes según la jefa de Gobierno, “no recibirán ni un peso más allá de los gastos por producción”.
Sin embargo, en el portal de los artistas señalan que cobran en promedio un total de 2.5 millones de pesos mexicanos.
Ana Villagrán pidió la transparencia del recurso utilizado para el acto musical y recalco que “hay tantas causas que la ciudad requiere solucionar de manera inmediata y el Gobierno de la CDMX invierte en cosas no urgentes. Por ejemplo, el Metro requiere mejorar su infraestructura, mantenimiento por la existencia de goteras, falta de luminaria”.
La legisladora Villagrán, desde hace meses ha alzado la voz para visibilizar las irregularidades y deterioro que se encuentran en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en ocasiones pasadas ha exhortado al Director General del STC; Guillermo Calderón a comparecer por la cantidad de incidentes tan sólo en el mes de julio de 2022.
Finalmente, Villagrán comentó que desde su trinchera, en conjunto de los diputados de la bancada azul, seguirán atentos en vigilar y exhortar a las autoridades a rendir cuentas, así como defender que los recursos presupuestales sean destinados a las mejoras de infraestructura que las y los capitalinos merecen y necesitan.