Exige Döring al gobierno CDMX implementar medidas para mitigar afectaciones por construcción de la línea 5 del metrobús.

GPPAN CDMX A 24 DE ABRIL DE 2019.

COMPARTIR

  • La autoridad se comprometió a mitigar el impacto ambiental a través de la plantación de entre 200 y 300 árboles en la zona, lo que a la fecha no ha acontecido: Dip. Federico Döring Casar.

El Diputado del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, llamó a las Secretarías de Gobierno; Obras y Servicios; Medio Ambiente; y Movilidad; a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial; así como a la Alcaldía de Iztapalapa, a implementar programas de reforestación y de movilidad, a fin de mitigar las afectaciones causadas por la construcción de la Línea 5 del Metrobús frente a las Colonias Minerva, Progreso del Sur, Cipreses y Valle del Sur, en dicha demarcación.

“La autoridad se comprometió a mitigar el impacto ambiental a través de la plantación de entre 200 y 300 árboles en la zona, lo que a la fecha no ha acontecido, como tampoco hay compromiso alguno para no cerrar el cruce entre el Eje 3 Oriente y la calle Granaderos, que es una de las mayores preocupaciones de quienes habitan en esas colonias”, señaló.

El diputado panista destacó que su propuesta hace eco a una exigencia vecinal para que el Gobierno de la Ciudad de México cumpla con los compromisos pactados previo al inicio de la construcción de la obra.

“Pedimos que el Gobierno de la Ciudad y la Alcaldía de Iztapalapa participen en el diseño e implementación de programas de reforestación, que contenga fechas de ejecución, así como las especies arbóreas más convenientes para cada área; así como programas de movilidad que considere la importancia que para los habitantes de aquella zona implica mantener el cruce del Eje 3 Oriente y la calle Ganaderos”, concluyó.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!