Exigen aplicar la Ley contra el golpeador de mujeres Arturo Tapia Lugo

GPPAN CDMX A 20 DE AGOSTO DE 2020.

COMPARTIR

El cese de Arturo Tapia Lugo como vocero de la Comisión Nacional de Derechos Humanos no debe quedar ahí, sino que por oficio, debiese iniciarse una carpeta de investigación por el delito de violencia de género, de acuerdo al Código Penal, subrayó este jueves el diputado Christian von Roehrich.

Este sujeto, de acuerdo al Vicecoordinador del GPPAN, debe ser también inhabilitado del servicio público. “Nos manifestamos en contra de cualquier tipo agresión a la mujer y los hechos de Tapia Lugo en contra de una demostradora de una tienda departamental en el Estado de México, demuestra que en el país aún persiste el machismo”. 

De acuerdo a varios informes, el video del agravio de Arturo Tapia filtrado en redes sociales fue de 2019 y la denuncia interpuesta en ese momento no prosperó a favor de la víctima. 

Von Roehrich lanzó un llamado a la Fiscalía mexiquense para que actúe con responsabilidad frente a este hecho y del mismo modo, invitó a la mujer agraviada a denunciar nuevamente el hecho o en su caso, ratificar su denuncia para que este tipo de actos no queden impunes. 

Por otra parte, el diputado del PAN lanzó un llamado a la titular de DDHH, Rosario Piedra, para que pueda recibir a las mujeres víctimas y darles la orientación debida tras este hecho, que, aunque fue hace un año, se debe dar un mensaje de no tolerancia a estos actos contra la mujer. 

Por otra parte, el panista se pronunció en favor de la mujer y sus derechos, esto, al tiempo de recordar que para el mes de julio, se contabilizaron 74 hechos de feminicidio en el país. 

El panista insistió en condenar el recorte al presupuesto para refugios para la mujer en el país y la cancelación de políticas públicas a favor de este sector de la sociedad, que a diario sufre por la subestimación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!