II Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

GPPAN CDMX A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

COMPARTIR

  • Las acciones realizadas por el gobierno han sido claramente insuficientes. Desde el Congreso he venido exigiendo desde un principio la condonación y en su caso, se difirieran diversos impuestos ya que era y es necesario para mantener abierta la planta productiva de la Ciudad, pero hubo oídos sordos y hasta el día de hoy no se ha visto de parte del gobierno un apoyo real para el sector empresarial.

Como ya sabemos, este segundo informe de gobierno se contextualiza primordialmente en la pandemia del Covid-19 y como tal, es que debemos, como ciudadanos y como representantes, enfocarnos en revisar las acciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, ante esta emergencia.

Sin duda, uno de los problemas más graves que se generaron con la pandemia fue la pérdida de empleos y el cierre de pequeñas y medianas empresas, lo cual está teniendo como consecuencia el decrecimiento de la economía de la CDMX.

Las acciones realizadas por el gobierno han sido claramente insuficientes. Desde el Congreso he venido exigiendo desde un principio la condonación y en su caso, se difirieran diversos impuestos ya que era y es necesario para mantener abierta la planta productiva de la Ciudad, pero hubo oídos sordos y hasta el día de hoy no se ha visto de parte del gobierno un apoyo real para el sector empresarial.

En la Jefatura de Gobierno ha importado más la ideología y el afán de quedar bien con los caprichos del Presidente de la República y simplemente se ha dejado a un lado el sentido común. Sigue siendo necesario que el gobierno genere un plan de reactivación económica que en verdad ayude a todos aquellas pequeñas y medianas empresas que tanto lo necesitan. Acción Nacional no quitará el dedo del renglón y seguiremos exigiendo el apoyo para este sector que genera tantos empleos para nuestra capital.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!