La CDMX no está preparada para emergencias

GPPAN CDMX A 19 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

COMPARTIR

  • El Grupo Parlamentario del PAN extiende un abrazo solidario a las familias que perdieron su patrimonio en 2017 y les refrendamos nuestro compromiso para que el proceso actual de reconstrucción se lleve con transparencia.

Durante la Sesión Solemne Virtual en Memoria de las Víctimas de los Sismos del 19 de Septiembre de 1985 y 2017, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo, lamentó que la Ciudad no tenga los elementos básicos para enfrentar nuevas emergencias, empezando por la cobertura y funcionamiento de altavoces, además del ánimo constante por quitar Presupuesto al rubro. 

“Los discursos y la demagogia no caben cuando se habla de vidas. Este Congreso redujo para el ejercicio fiscal de este año el Presupuesto para la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, retroceso que no podemos dejar de mencionar”.

Aunado a esto, durante los diferentes procesos de esta pandemia, MORENA ha pretendido la extinción del FONDEN, pero la presión social logró retirar la iniciativa que también le afectaba a la CDMX. “No se envuelvan en la bandera de la Protección Civil solo cuando hay tragedias, la Ciudad requiere soluciones de fondo. Cumplamos los compromisos y abordemos la reducción del riesgo de desastres y el aumento de la resiliencia”.

Barrera, quien preside la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, comentó que hoy en día, hay 44 altavoces sin funcionar, siendo Tlalpan y Miguel Hidalgo, las alcaldías con mayor número de fallas.

“Cumplamos en generar un marco jurídico que cumpla con la Nueva Agenda Urbana y que en la Capital del País se pongan en práctica políticas de reducción y gestión de los riesgos de desastres”.

Agregó que en estos momentos, la resiliencia debe ser parte del ADN social ante los peligros naturales y fenómenos. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!