López Obrador vive en los 70's: Jorge Triana

GPPAN CDMX A 26 DE ABRIL DE 2020.

COMPARTIR

  • El Gobierno Federal debe dar un giro completo a la política de energía.
  • “No es negocio seguir metiendo dinero a PEMEX, ni tampoco invertir en hidrocarburos”.
  • Debe cancelarse la construcción de la Refinería de Dos Bocas y aportar por energías limpias.

 
El diputado Jorge Triana advirtió que la política petrolera de Andrés Manuel López Obrador data de la década de los 70’ y seguir apostándole a los hidrocarburos, ya no es negocio para México.
 
Dijo que Petróleos Mexicanos es una empresa en quiebra al registrar pérdidas por 650 mil millones de pesos tan sólo en 2019 y se calcula que la suma de sus deudas junto con sus pasivos laborales asciende a 177 mil millones de dólares.
 
“Aún así, Andrés Manuel López Obrador mantiene una obsesión por rescatar a esta empresa, de hecho, López Obrador acaba de oficializar la entrega de 65 mil millones de pesos para Pemex”.
 
En medio de la epidemia y con una crisis económica en puerta, el legislador del GPPAN apuntó en que el Gobierno Federal debe dar un giro completo a la política de energía porque “no es negocio seguirle metiendo dinero a PEMEX, ni tampoco es negocio invertir en hidrocarburos”.
 
Agregó que como mexicano, comparte el sentir social de haber perdido la mínima esperanza hacia el presidente, pues el mandatario sigue pensando en vivir en los años setenta.
 
Recordó que en la discusión mundial ante la caída de precios en el crudo, la representación de México a través de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue necia al decir que no se disminuiría la producción, es decir, nos vamos a quedar con mucho petróleo sin saber qué hacer con él.
 
“La política petrolera de López Obrador ya hizo agua, es una bomba que acaba de explotar y por un lado, se pretende construir una refinería, somos el único país del mundo que quiere apostarle a refinerías nuevas en una etapa de energías limpias”.  
 
A través de su videocolumna semanal, Triana expuso que en México la crisis será aún más severa a consecuencia de la “necedad” presidencial por apostarle al petróleo ya que, dijo debe cancelarse de inmediato la obra de Dos Bocas y apostar por energías limpias, ya que el titular del Ejecutivo federal sólo busca darle al país: “Gato por Liebre”.  

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!