Morena, la peor pesadilla para las mujeres: América Rangel

GPPAN CDMX A 10 DE MARZO DE 2021.

COMPARTIR

  • “La terrible situación que hoy vivimos, no empezó el año pasado con la llegada del virus y la cuarentena, sino por el desinterés del Gobierno”.
  • En los primeros dos años de gobierno de MORENA, todos los delitos contra las mujeres han aumentado, empezando por el feminicidio.

La diputada América Rangel afirmó que México vive un retroceso sobre igualdad de género y la autoridad figura como una espectadora, que le permite a su partido involucrar a hombres con antecedentes de misoginia y machismo en candidaturas.

“Es y será violencia que el partido en el poder se valga de mil y una maromas para imponer a un violador como candidato a gobernar Guerrero, la violencia está en los círculos de poder en los que, por ahora, parece estar a sus anchas”.

América Rangel fijó postura en el marco de la Sesión Solemne por el Día Internacional de la Mujer, en donde también recalcó que, a los gobiernos federal y local, se les olvidó que las mujeres existen piensan y trabajan, tanto en el hogar como fuera de él, pero enfrentándose diariamente al acoso y la violencia. 

Los gobiernos de Morena, sostuvo, han relegado a las mujeres y, peor aún, han desdeñado los avances que con años de activismo se habían alcanzado.

“Es una fecha triste, la violencia contra nosotras no llegó por la pandemia, sino por el desinterés de las autoridades sobre sus consecuencias. "Sufren miles de mujeres que han tenido que permanecer encerradas al lado de sus agresores recurrentes, en condiciones de alta vulnerabilidad y sin contar con un mecanismo o estrategia que, desde el apoyo oficial, les permita librarse de ese riesgo”.

La panista recordó que el gobierno de López Obrador junto con MORENA ejerció violencia al desaparecer las Estancias Infantiles y los Refugios para Mujeres Víctimas de Violencia Intrafamiliar, así como la suspensión apoyos para tratamientos de cáncer.

“Es y ha sido violencia contra nosotras, la reducción del presupuesto para Inmujeres o la desaparición de presupuesto para Alerta de Género. Es violencia, que desde hace un año el presidente use la no rifa del avión para tratar de distraer la atención y minimizar el problema de violencia de género”.

Durante los últimos meses de 2020, en el país cada hora se registró una llamada de ayuda por parte de una mujer que estaba viviendo violencia, lo que significó un incremento del 39 por ciento en las atenciones y solicitudes de apoyo a la Red Nacional de Refugios. 

Estas cifras equivalen a más de 46 mil mujeres que fueron víctimas de violencias de género en México durante el periodo de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!