PAN pide a Morena dejar 'pifias legislativas' y comprometerse a respetar el patrimonio de l@s citadin@s

GPPAN CDMX A 29 DE JULIO DE 2020.

COMPARTIR

  • Deben existir mesas de trabajo para evaluar una legislación que beneficie a los capitalinos y empresarios en términos de vivienda popular, sin violentar a la propiedad privada.

La fracción del PAN en el Congreso local se mostró una vez más en contra de ideas y métodos legislativos que contravengan o afecten el patrimonio de las familias capitalinas, como lo son las propuestas de MORENA en materia de propiedad privada, por lo que pidió al grupo mayoritario, asumir un compromiso público y eliminar estos planteamientos. 

“Da la impresión de que no son hechos aislados, sino que hay una auténtica consigna de ir tras la propiedad privada o de que el Estado ya no está dispuesto a garantizar el derecho a la propiedad privada”.

Al presentar su Punto de Acuerdo, la diputada América Rangel Lorenzana lamentó que en el Congreso CDMX existan intentos de “pifias legislativas”, fracturando la credibilidad de un órgano parlamentario y llevándolo a ser un restaurador del viejo régimen.

Explicó que el Congreso de la Ciudad de México tiene que ser claro ante la ciudadanía y mandar señales de certeza y sobre todo, de la defensa de los derechos de las personas. 

“Y cesar en sus intentos de erosionar el patrimonio que miles de capitalinas y capitalinos han conformado con su esfuerzo y al amparo de una Ciudad que se afirma liberal y de plenas libertades”.

Agregó que el PAN no tolera ninguna intentona por expedir legislaciones en cualquier orden de gobierno, que afecte los derechos de propiedad privada o que, bajo el argumento de garantizarla, se trasladen obligaciones del Estado a particulares.

Recordó que en días pasados, el Congreso capitalino recibió reformas al Código Civil local, en materia de regulación de la propiedad privada en su vertiente de arrendamiento, desarmonizando el derecho privado e inmobiliario, además de generar condiciones que lesionaban y derivaban en la tenencia legítima y legal de la propiedad privada.

Recordó que han existido más de 3 intentos por arrebatar el patrimonio a los ciudadanos, pero el debate y la presión social, han logrado debilitar estas propuestas “o  de lo contrario, estaremos destinando a la ciudadanía a la pobreza y al autoritarismo. Tal y como ha ocurrido en todos y cada uno de las países que han puesto en práctica el socialismo”.

La exigencia de retirar las iniciativas en definitiva, fue rechazada para debate por MORENA y turnada a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!