Política energética de AMLO, vieja e inservible

GPPAN CDMX A 23 DE MAYO DE 2020.

COMPARTIR

  • Creer aún en combustibles fósiles, retroceso de hasta 40 años para México.

Al reiterar que al presidente López Obrador no le gusta la ecología ni el medio ambiente, el diputado Jorge Triana Tena lamentó que México tenga un gobierno que le apuesta a la destrucción del país, generando retrocesos energéticos y económicos. 

“Mientras el mundo avanza las hacia energías limpias y renovables, nuestro país, no sólo queda estancado, sino que regresa por lo menos 30 o 40 años de la historia”.

Con las tres obras que promueve marcando su sexenio: Tres Bocas, Santa Lucia y el Tren Maya, queda claro que la 4T envía un mensaje negativo al mundo. “Que México no respeta las leyes, ni la ecología y ni la propiedad privada”. 

Agregó que Andrés Manuel nos deja muy mal parados al cancelar, de tajo, la innovación tecnológica, priorizando a los energéticos sucios e incluso, que son prohibidos, reforzando a un monopolio incompetente como es la CFE. 

“Estamos perdiendo cerca de 20 mil millones de dólares en inversiones directas y centenas de miles de empleos para el país que hoy tanto necesitamos”. 

En la entrega semanal de su videocolumna, el panista refirió que López Obrador cree que México es una isla y no entiende que hoy el planeta vive frente a una globalización y generaciones futuras, por lo que llamó a los empresarios a no dejar que les den “Gato X Liebre”.

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!