Secretarios de Sheinbaum, obligados a dar la cara por errores en sus áreas ante la falta de conducción y mandato central

GPPAN CDMX A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

COMPARTIR

  • Panistas no permitirán que el gabinete se brinque el artículo 16 de la Ley Orgánica del Congreso local.
  • Los funcionarios de la 4T en CDMX son reciclados y de otros gobiernos, mismos que hoy MORENA critica; tienen la destreza para falsear.

En el marco de la Glosa por el Segundo Informe de Gobierno CDMX, los diputados Jorge Triana, Héctor Barrera y Federico Döring, exigieron al gabinete apegarse a los criterios jurídicos del Congreso local y cumplir con los conceptos básicos en cada comparecencia como es conducirse con la verdad, de acuerdo al artículo 16 de la Ley Orgánica del Congreso local. 

Los panistas refirieron que los ciudadanos están muy interesados en conocer la situación de la Ciudad en términos de ingobernabilidad, violencia y quebranto financiero, rubros que en este momento son sensibles para cualquier familia de la capital, más allá de los ordinarios como la cultura, el deporte o plantar árbolitos en parques como Sheinbaum y López Obrador lo han hecho incluso, juntos.

La presencia de los secretarios en comparecencias, sostuvieron los legisladores del GPPAN, es vital para desahogar toda inquietud social, la cual, apuntaron: “hay molestia y la gente está dolida con el gobierno de Claudia Sheinbaum”. 

A partir de hoy, el Pleno del Congreso CDMX emprenderá el análisis del informe, con objeto de ampliar la información entregada sobre el estatus de la capital, pero los encargados de cada una, deberán responder vía comparecencia y exponer sus respectivos informes bajo protesta de decir verdad.

Triana, Barrera y Döring añadieron que esta opción no es a “contentillo” de los funcionarios, es una obligación y por respeto ya no tanto a los diputados locales, sino que debe ser una muestra de acatamiento de cara a los ciudadanos que no tienen nada claro y al día, persisten el desorden cívico, social y jurídico de las autoridades.

Ser una Legislatura nueva, advirtieron, no significa novatez en la práctica parlamentaria, ya que varios de ellos, quienes están en el gobierno de la Transformación, sí son funcionarios reciclados y además, conocedores de las reglas en el ejercicio público. 

Los panistas adelantaron que se mantendrán atentos a los informes que rendirán los secretarios de Claudia Sheinbaum, y estarán ejerciendo la voz ciudadana para defender las causas que MORENA en el Gobierno intenta extinguir sin pudor en estos años que llevan gobernando en complicidad de la mezquindad y la arrogancia. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!