Tabe resalta trabajo por la economía familiar; busca acabar con la desigualdad en Alcaldías

GPPAN CDMX A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

COMPARTIR

  • Impulsará que el predial se quede en las colonias, para que alcaldías sean autosuficientes y dupliquen su presupuesto.
  • Presentará la Ley de Comedores Vecinales para que todas las Alcaldías los repliquen, no sólo en casos de de emergencia.
  • Destacó los logros para concretar un Congreso más moderno, transparente y con menos gasto.

Al rendir su Segundo informe Legislativo, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mauricio Tabe afirmó que México vive un ‘sexenio de muerte’, uno de sus peores momentos de su historia, con una crisis económica y política, y con un dirigente al frente que sólo busca dividir.

“México esta enfrentando una crisis sin Presidente, es una pena que la silla de un jefe de Estado esté ocupada por alguien que diariamente se dedica a polarizar y a dividir al país”.

Dijo que en un momento de emergencia como el que se vive deberíamos tener a un jefe de Estado que estuviera convocando a la solidaridad y la unidad de todos los mexicanos para enfrentar con responsabilidad esta pandemia.

El líder de la bancada afirmó que las malas decisiones del Presidente las padece la Ciudad y los ciudadanos lo reclaman en las calles, ‘en qué momento viene el apoyo y el auxilio del gobierno’, cuestionan.

Advirtió que junto con la reacción tardía del gobierno local, la Ciudad ya se está viendo los malos resultados en sus finanzas públicas y en la pérdida de empleos.

Recordó la propuesta que desde el PAN de la Ciudad de México, lanzara para mitigar el impacto negativo de la pandemia con apoyos a la micro, pequeña y mediana empresa, así como a la economía familiar, donde se insistía en el Ingreso Básico Universal como un derecho constitucional.

“Le dijimos al Gobierno que tenía que echar mano de todos los recursos para poder apuntalar la economía y no se cayera el consumo, necesitábamos un Gobierno mucho más sensible a las necesidades de la gente”.

Al no existir eco, decidió lanzar una propuesta distinta que ayudara a la gente ante la pandemia, por lo que con ayuda y la solidaridad de vecinas y vecinos se iniciaron las Jornadas de Abasto y los Comedores Vecinales en las colonias para llevar alimentos a bajo costo.

“No nos quedamos de brazos cruzados e instalamos los Comedores Vecinales, que fue una gran idea de mi equipo y no optamos por el reparto de despensas que no resuelve el problema y se presta a las peores prácticas clientelares”.

Por ello, anunció una iniciativa de Ley de Comedores Vecinales para impulsar la participación de todas las alcaldías y ampliar, en casos de emergencia, este apoyo a las zonas más  marginadas.

Sostuvo que seguirá dando la batalla por una Ciudad sustentable, porque además de ser un apasionado de la bici está convencido de que la bici es una gran alternativa de movilidad en esta gran urbe, “sueño con una ciudad donde se camine más, donde se ruede y se contamine menos”.

Señaló que buscará que el Gobierno no dé marcha atrás a las ciclovías emergentes como la de Insurgentes, 'no todo está mal y las cosas buenas las reconocemos’.

Al referirse a su cargo al frente de la Junta de Coordinación Política, reconoció la labor de sus compañeros legisladores para transformar el rostro del Congreso local, por un legislativo  más moderno con las sesiones virtuales; más transparente, cumpliendo con los principios del #ParlamentoAbierto, así como implementando medidas de ahorro de papel y de reducción de gastos: "Tenemos un Congreso con más peso y menos pesos”.

Adelantó que en lo que resta de la I Legislatura, dedicará sus esfuerzos por fortalecer la economía familiar, un tema en el que habrá que concentrase en los próximos meses para sortear la crisis económica; seguir apoyando a las maestras de estancias infantiles y centros comunitarios para que sean reconocidas por ley.

Subrayó que buscará acabar con un tema de injusticia fiscal en las alcaldías para que los recursos que se recaudan por concepto del impuesto predial se queden en las colonias que lo generaron, como sucede en los municipios.

"Hay muchas injusticias, por ejemplo las alcaldías de Cuajimalpa o Miguel Hidalgo, si el gobierno de la Ciudad dejara que se quedaran con su predial serían autosuficientes, es más con el predial y los recursos federales duplicarían sus presupuestos”.

Refirió que el caso de Miguel Hidalgo de los 3 mil 600 mdp de predial que genera, sólo recibe mil 200 mdp, sólo una tercera parte, por lo que de recibirlo íntegro podría duplicar el presupuesto participativo y los programs sociales, lo que ayudaría a reducir las desigualdades y apoyar a las zonas más desprotegidas.

Al hacer uso de la voz, el líder del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, reconoció la auténtica vocación del legislador por ayudar a los demás, llevando apoyos y coadyuvando en resolver lo que más aquejan a los capitalinos, levantando gestiones en Miguel Hidalgo "aunque la alcaldía se moleste”.

"Pasión que te coloca como una persona congruente y con alta convicción social, tu trabajo por la economía familiar es muestra de que si todas y todos no unimos para salir adelante, a pesar de las crisis, se puede". 

En su momento, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó el papel de Tabe al frente de la bancada, refiriéndose a él como un hombre de soluciones y de propuestas.

Agregó que el coordinador del GPPAN ha sabido mantenerse en la línea permanente de construcción de acuerdos en beneficio de la sociedad, una sociedad en la que Acción Nacional debe ir de la mano para lograr en 2021, la mayoría en los Congresos. 

Contáctanos

¡Queremos escucharte y trabajar en equipo!